Buscar este blog

miércoles, 17 de julio de 2013

Buenas Energias

Daniela Miranda


FENG SHUI
AGUA Y VIENTO


Es un ancestral sistema chino de estética que pretende utilizar la doctrina taoísta para ayudar a mejorar la vida, es una disciplina ampliamente reconocida.
Es una forma geométrica desarrollada en china, originalmente estaba hecho para conocer cambios que ocurren en la naturaleza, cambio en el clima y los astros.
Se basa en un aliento vital modificado por la forma y disposición del espacio. Las líneas de orientación y  los puntos cardinales.
Se pone énfasis en el estudio de las formas, baño, cocina, habitación, muebles y resto de espacios de la casa.
Bajar de peso con el Feng Shui, ayuda a equilibrar nuestro entorno para un correcto flujo de la energía y mejorar nuestra interacción con nuestro alrededor. Entonces, el entorno en que vivimos de alguna manera afecta nuestra forma de vivir
¿Podríamos aplicar Feng Shui en nuestra vida de modo que nos facilite la tarea de adelgazar?
La respuesta es que si se puede influir en nuestra actitud  y por lo tanto, equilibrando nuestro ambiente, el feng shui será un aliado en lograr nuestro objetivo para perder peso los colores y texturas diferentes que están en armonía y que constituye un platillo nutritivo.Esto según Iside Sarmiento, especialista en Feng Shui.
Símbolo y significados, si nos ponemos a ver un poco más en profundidad el mundo del Feng Shui vemos y comprenderemos que la superstición está a la orden del día y que en ella se basan casi todas las cosas que desarrolla esta actividad o disciplina. Entre el sinfín de cosas que vemos están los símbolos, es decir objetos que en gran medida producen u obligan a producir ciertos efectos ayudando, por lo general a rechazar las fuerzas negativas y  llenando los espacios nuestro hogar de paz y prosperidad.
Paisaje en el Universo todo es energía. Nosotros somos energía, las plantas son energía el Sol, la Madre Tierra, el agua, el aire son energía. Todo el entorno está saturado de líneas de energía de diversas densidades y que vibran a diferentes frecuencias.
Se deben estudiar cuidadosamente las formas de los accesos, del terreno, y de los adornos. Las glorietas y pérgolas, los estanques, estatuas e invernaderos deben ser ubicados y diseñados con mucho cuidado.
La orientación del terreno que rodea una vivienda determina la calidad de energías que envuelven a la misma afectando a sus moradores.
La topografía, el tipo de suelos y colinas deben analizarse cuidadosamente para determinar que especies de árboles y plantas se deben sembrar para cultivar la buena suerte.

Colores del feng shui explica el significado, elementos y como o donde colocar objetos de estos tonos.

1 comentario:

  1. Después de leerme el escrito, no me queda claro cuál es, exactamente, el objetivo del Feng Shui, para qué nos sirve y sus limitaciones. ¿Qué es? Una disciplina de la arquitectura? ¿Un conjunto de creencias basada en costumbres ancestrales? ¿A quiénes va dirigido? ¿Resulta caro? ¿Qué tiene que ver con la arquitectura? Muchas son las interrogantes que se quedan sin cubrir y muy pocas las que se responden. El PROFESOR. En mi pantalla no sale el artículo completo. (?)

    ResponderEliminar