Buscar este blog

viernes, 10 de febrero de 2012

CRÓNICA - tareita


EUROTRIP A LA TICA


14 de febrero del 2008, 10:30 am,  a tres meses de haber cumplido 17 años, partí a Holanda,
Feliz de conocer lugares nuevos, culturas, lista para aprender y vivir sin nadie más que conmigo misma. Pero dentro de mi quedaba nostalgia de saber que mi familia, mis amigos quedaban atrás y una linda esperanza en regresar a mi casa, mi cama y claro mi baño, tan importante para mí.

Llegando al Schipool, aeropuerto en Ámsterdam,
 A -1 grado de temperatura la familia Challa me recibió muy calurosamente con una organización a la cual me uniría para hacer amigos, para dejar de lado mis costumbres y realizar otras muy diferentes.
La semana siguiente conocí a 60 personas en las mismas condiciones de estudiante que las mías, chinos, japoneses, pero claro los latinos por idioma y cultura nos unimos mas, al final terminamos 10 argentinos y yo tica, disfrutando semana a semana nuestro año en Holanda.
Todos siempre venían a mi casa por estar situada en “La Haya”  a dos cuadras de grandes centros comerciales, del parlamento, de la casa de la reina, donde se maneja toda la economía, fiestas, restaurantes, bares, personalidades, tan solo a diez minutos de Ámsterdam, 5 minutos de Rotterdam y lindas e importantes ciudades.
Cumplí 18 años, un lunes 10 de noviembre, mismo día que Salí de viaje a España, gran aventura, espere de 9 de la noche a 6 de la mañana que saliera el avión, en otras palabras dormí en l aeropuerto.
Y lo mismo de regreso. Bajo una nevada pase mis 18 más deseados y vividos.
Una experiencia única y especial, con una bienvenida a Palmares, volver a ver a mis amigos después de viajas por muchos países de Europa. Regrese y  ahora estoy esperando volver a darme un año sabático, pero esta vez Argentina me espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario